Actividades Extracurriculares

  • Deportivas. Astra fomenta la práctica del básquetbol y la natación con el fin que los niños y jóvenes mantengan una actividad física que promueva su salud y les de herramientas de convivencia familiar y social. El básquetbol lo practican en el Gimnasio Municipal Kuchil Baxal y la natación en la alberca del Colegio St. John’s, haciendo con ello uso de recursos de la comunidad para promover una cultura de integración.
  • Grupo de Autogestores. Se facilita la reunión con jóvenes con autismo y discapacidad intelectual de alto funcionamiento, para tratar temas de su interés, resolver dudas, apoyarlos a manejar situaciones que los afectan emocionalmente y ayudarlos a lograr su autonomía.
  • Recreativas. Durante el año se programan salidas y paseos a distintos lugares dentro y fuera de la ciudad, como ir al cine, a la playa, centro comercial, visitar una granja, nadar con delfines,  etc. Asimismo se organizan celebraciones y fiestas destinadas a promover la convivencia de nuestros alumnos de acuerdo a su edad. Los jóvenes tienen su fiesta-baile en Halloween, su posada navideña, el día de la amistad y en fin de cursos.  Las actividades recreativas además de brindarles bienestar a los niños y jóvenes, les ayuda a aprender a utilizar los recursos de la comunidad, incrementar su tolerancia a cambios y situaciones no predecibles y adquirir destrezas sociales en distintos contextos.
  • Talleres de Arte. En 2004 Astra establece el Taller de Pintura en sus dos centros educativos, desde entonces se ha instruido a niños y jóvenes con autismo en el dominio del color y la forma, aprendiendo desde técnicas simples en acrílico hasta pinturas al oleo y dibujo con tinta, los alumnos de Astra hoy son capaces de elaborar obras con propuestas muy particulares. Cada chico con autismo imprime un sello y estilo especial de su propia forma de ver el mundo. Han expuesto en distintos escenarios su colección cada vez es más numerosa. La Profesora Marcela Ancona es quien dirige este taller.